19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

Cuál es la diferencia entre router, hub y switch

Los tres son aparatos que sirven para conectar distintos dispositivos en red

Tanto un hub, un switch como un router son aparatos electrónicos empleados para conectar entre sí distintos dispositivos, formando una red.

Los tres dispositivos comparten algunas características y funcionalidades, pero se diferencian en otras. De menos avanzado a más avanzado, estarían el hub, el switch y por último, el router.

 

HUB

De los tres, es el más básico. Sería el punto central de conexión de una red. Cuando un equipo le envía información, este la replica al resto de equipos de su red local. No es capaz de conectarse con el exterior, sólo con equipos de su misma red. De igual modo, no puede discriminar a quién replica la información, simplemente, la envía a todos. Esto último, junto con la imposibilidad de conectarse con otras redes, serían sus puntos negativos.

 

SWITCH

Un switch, prácticamente sería lo mismo que un hub, pero con una ventaja: éste sí es capaz de discriminar a quien envía la información. en este caso, la limitación más grande es que un equipo sólo puede recibir paquetes de información de otro equipo. No permite simultanear la recepción de datos desde más de un equipo.

Dispone de una MAC, que es como si propio DNI. Es un código asignado por el fabricante, que no se puede modificar.

 

ROUTER

Los routers de hoy en día suelen incluír un hub o un switch, por lo que son capaces de realizar esas mismas tareas. Además, tiene la funcionalidad de conectarse con equipos de redes externas, no sólo con los de su red local. Su nombre se debe a su funcionalidad, “enrutar” paquetes de información entre distintas redes. También puedne incluir otros servicios básicos como NAT, un servidor DHCP y servidor DNS.

 

Leave a reply