Tipos de usuarios en WordPress
Por defecto en el gestor de contenidos (CMS) WordPress vienen definidos 5 tipos de usuarios. Gracias a estos roles se simplifican mucho las tareas de un administrador, dado que puede limitar el poder de creación y modificación de publicaciones en su blog o página web.
Lo roles por defecto son los siguientes:
- Suscriptor:usuarios que pueden acceder a contenidos privados o solo para suscriptores. Se puede utilizar, por ejemplo, para permitir solo el acceso a los contenidos a usuarios registrados.
- Colaborador: es cualquier usuario que pueda escribir nuevos artículos y noticias, y modificarlos. Requiere aprobación de un editor o administrador.
- Autor: es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.
- Editor: Puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario. (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc)
- Administrador: Tiene acceso total. Puede realizar escribir, modificar, publicar y además es el encargado de las actualizaciones, instalación de plugins, cambio de plantillas y configuración. Cabe destacar que recibe en su email las notificacion, por ejemplo, de nuevos comentarios.
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