Error al insertar un vídeo en Prestashop 1.7

Prestashop

Prestashop 1.7 permite por defecto incrustar iframes (como los que se utilizan para insertar vídeos de Youtube) en los campos Resumen y Descripción de un producto.

Es una buena práctica añadir vídeos a nuestros productos, ya que además de ser visualmente más atractivo a ojos de nuestros clientes, nos ayudará a posicionar mejor nuestros artículos en los buscadores más populares como Google o Bing.

Cómo incrustar un vídeo en Prestashop

Lo primero que deberemos hacer es ir a Youtube, por ejemplo, para conseguir el código html (un iframe) del vídeo que vamos a insertar.

Entramos en el vídeo y en la parte inferior veremos una serie de botones; el que nos interesa es el que se titula «Compartir». Al hacer click en el veremos una serie de opciones, de las cuales elegiremos la primera, «Insertar».

Aunque podremos escoger entre varias opciones de configuración, para este ejemplo simplemente vamos a copiar e código HTML.

Añadiendo el código en el producto

Ahora iremos a al backend de nuestro Prestashop, buscamos o creamos el producto en cuestión y en la vista de edición nos centraremos en las pestañas «Resumen» y «Descripción«.

En cualquiera de estas partes podremos incrustar el vídeo de la misma forma.

Clicamos en el botón que simula un botón de «Play» y se desplegará un pop-up.

Aquí podremos ver múltiples opciones, ya que nos permite insertar un vídeo de distintas fuenstes, incluso de un archivo local. Nosotros utilizaremos la segunda pestaña, que se titula «Incrustado». Pegamos aquí nuestro código y clicamos en el botón «Ok».

Ahora guardamos el producto.

Error

Si nuestro Prestashop genera el error «El campo description_short (Español (Spanish)) no es válido.» o uno similar, es porque no tenemos activada la opción de permitir los iframes.

Lo solucionaremos en el menú general, Parámetros de la tienda / Configuración. Existe una opción «Permite iframes en los campos HTML» que deberemos activar y Guardar.

Haciendo esto, ya no saltará el error cuando vayamos a actualizar el producto.

Escribe una respuesta