19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-2235
+1 916-875-2235

Cómo mantener a salvo tus fotografías y vídeos

¿Que pasaría si un día tu smartphone se estropea o te lo roban? ¿Y si no tienes una copia de tus documentos, fotografías ni contactos? quizás debas pararte un momento a pensarlo, y llegarás a la conclusión de que perder tu información sería un enorme problema.

No te preocupes, en este post vamos a darte las claves de como mantener segura tu información.

Tareas

  • Establece un bloqueo de tarjeta SIM mediante clave. El conocido código PIN
  • Pon un código o patrón de desbloqueo. Aunque no es una medida infalible, ayuda
  • Desactiva la opción de “ver resumen en pantalla” de los distintos clientes de mensajería como Watsapp. Con esto nadie podrá ver ni un fragmento de las conversaciones que recibas.
  • Guarda a buen recaudo el código IMEI de tu smartphone, ya que tu compañía telefónica lo necesitará para bloquear el dispositivo en caso de robo o extravío.
  • Si tienes abiertos servicios como clientes de email, redes sociales, etc, debes entrar en tu perfil de cada una de ellas y clicar en la opción de cerrar todas las sesiones abiertas. Así nadie podrá acceder a ellas desde tu dispositivo.
  • Sobra decir que deberías denunciar el robo ante los cuerpos de seguridad que corresponda

Estas medidas son las más básicas y protegerán en parte tu información en caso de que pierdas el móvil o te lo roben, pero no si se estropea. En este caso lo mejor es tener copias de seguridad de todo.

seguridad_smartphone_por_adaweb2

Normalmente, los smartphone vienen con aplicaciones específicas para pc. Con ellas es muy sencillo hacer copias de seguridad de tus contactos, mensajes y documentos como fotografías, vídeos, canciones…

Copias de seguridad

La otra alternativa es usar servicios como Dropbox o Google Drive para mantener sincronizados tus datos con sus servidores. Esto también te permite poder acceder a esos datos desde otros dispositivos.

Es importante mantener cierta regularidad al realizar estas copias de seguridad, ya que nunca sabes lo que puede pasar, y es mejor prevenir y no tener que arrepentirse después. Puede ser tedioso, pero es necesario si valoras tus datos.

¿Qué sucedería si por no tener una copia de seguridad de tu agenda pierdes los números de tus clientes?

2 comentarios

[…] quieres protejerte al 100%, quizás te interese:¿Cómo mantener a salvo tus fotografías y vídeos?  Llamadas desde Whatsapp, todo lo que necesitas […]

[…] quieres protejerte al 100%, quizás te interese:¿Cómo mantener a salvo tus fotografías y vídeos? ¿Está en riego tu smartphone? Conoce como protegerlo con estas […]

Escribe una respuesta